El Gaiás acogerá la ‘Ciudad Imaginaria’


Será el sábado 24 de agosto una nueva edición del festival Ciudad Imaginaria, invitando a las familias a disfrutar de una tarde lúdica al aire libre, con entrada gratuita, que transforma el complejo del Gaiás en un sorprendente mundo de fantasía.

Visitar el increíble circo de bichos gigantes del dr. Mezzo, convertirse en una marioneta de carne y hueso controlada por dedos mecánicos, asombrarse con extraordinarios saltos, vuelos y volteretas que quitan el aliento o compartir danza y risas con tres simpáticos hipopótamos azules. Estas son solo algunas de las propuestas de la que es ya una de las citas clásicas de la programación de la Cidade da Cultura –con dos ediciones anuales celebradas en primavera y verano–. En la Ciudad Imaginaria, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de cuatro horas ininterrumpidas de diversión –de 16,00 a 20,00 horas– garantizada por los malabaristas, equilibristas, saltimbanquis, clowns y otros fabulosos personajes que invadirán el Gaiás.

La programación de espectáculos de acrobacias, teatro o marionetas –fijos e itinerantes por todo el complejo– se completa con juegos de ingenio y otros espacios lúdicos pensados para dejar volar la imaginación de la cautivada. Además, como novedad de esta edición, Ciudad Imaginaria despedirá a tarde con una multitudinaria coreografía grupal en la que todo el público está invitado a participar. Para poder darlo todo en la pista de baile, a lo largo de la tarde se desarrollará un taller en el que aprender los sencillos pasos que después cientos de personas interpretarán codo a codo guiadas por un grupo de bailarines y bailarinas.