El gobierno de Vigo prolonga el servicio de canguros para familias vulnerables


Abel Caballero dio cuenta de algunos asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la decisión de prorrogar por un año el Servicio de Atención Domiciliaria a la Infancia, el SADI Canguros, y destinar al efecto 164.000 euros.

El Ayuntamiento dirige este programa a mujeres madres de hijos e hijas menores de doce años en situación de vulnerabilidad. El objetivo es prestar este servicio de canguros en la vivienda familiar, favoreciendo así la formación y el acceso al empleo de las madres -y en última instancia su independencia económica- mientras los menores quedan acompañados.

En segundo lugar, Abel Caballero informó en rueda de prensa de la aprobación del convenio a suscribir con la unión comarcal de Vigo de CC. OO para colaborar en el desarrollo de acciones de interés ciudadana. Son 36.000 euros que destina el Ayuntamiento para colaborar con el sindicato en distintas actividades, como su Oficina de Atención a la Ciudadanía (que informa sobre urbanismo, renta, empleo y dependencia), una jornada sobre la reforma laboral o el asesoramiento jurídico a empleados y empleadas.

A este respecto, el regidor puso en valor a importancia de los sindicatos en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, y recordó que el gobierno que dirige rubrica acuerdos de este tipo con las tres principales agrupaciones: CC. OO, CIG y UGT. Así, Vigo transfiere en total 108.000 euros a las sedes viguesas de estas centrales sindicales.