El gobierno de Vigo reparte entre la ciudadanía otras 45.000 máscaras faciales


Abel Caballero informó este jueves del reparto de otras 45.000 máscaras faciales que remite el Gobierno de España. En la distribución, el Ayuntamiento decidió primar a los colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión, que recibirán dos tercios del total. Las 30.000 unidades llegarán a ellos a través de más de cuarenta entidades sociales, asociaciones, ONGS, comedores sociales, CEDRO y del albergue municipal de Marqués de Valterra, además de directamente a los usuarios de los servicios sociales del Ayuntamiento que acudan a las Unidades de Trabajo Social.

El tercio restante llegará a las manos de los vigueses y viguesas en los mercados municipales y en las asociaciones de mayores, que recibirán 5.000. Explicó Caballero que voluntarios del Ayuntamiento distribuirán 10.000 unidades en los entornos de los mercados municipales, este sábado desde las 9 horas en el del Calvario, Teis, Bouzas y Cabral, y el próximo miércoles, desde la misma hora, de nuevo en el Calvario, Travesas, Progreso y el Berbés. Cada sobre contiene cinco máscaras faciales.

El alcalde indicó que, con esta nueva remesa de 45.000 protectores, el Ayuntamiento de Vigo ya hizo entrega desde primavera de cerca de 300.000 máscaras entre los vigueses y viguesas, de las que 100.000 fueron adquiridas directamente por la administración que preside Caballero y las otras 200.000, procedentes del Gobierno de España.