El Grupo Socialista le reclama a la Xunta que mejore la parada de bus de O Corgo, en Laracha


La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista, Patricia Otero, pide que se incluya esta parada en el Plan de mejora de seguridad vial y accesibilidad de las paradas de autobús, que incorpora 18 intervenciones en A Laracha pero “olvidó” incorporar la de O Corgo.

Lamentó que el PP intentase esconder que la Consellería “olvidó” esta parada acusando al gobierno central: “son milongas que ni ustedes mismos creen”. Ironizó con que según el PP “vino ahora Pedro Sánchez a decir que no se haga la mejora de la seguridad justo en la parada de Corgo”, y señaló que “no es cierto”, pero “si están preocupados por la seguridad haganlo con fondos propios”, y “en lugar de actuar en 1.100 paradas en Galicia, haganlo en 1.101”.

La responsable socialista advirtió de que esta parada “no reúne las condiciones para que un autobús pueda parar con seguridad”, debido al poco espacio disponible para los peatones, además de que tampoco cuenta con una marquesina para proteger a los viajeros de la lluvia. Patricia Otero le reclamó a la Consellería que incluya la parada de la AC-400 en el Plan de mejora de las paradas que discurren por la AC-552.

Este plan de mejora, que incluye otras 18 paradas de A Laracha, contempla mejoras de la accesibilidad, aceras, medidas de seguridad para los peatones, así como de la visibilidad y nuevas marquesinas con modelos más idóneos.