El Hospital Álvaro Cunqueiro logra la excelencia en el manejo de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal


La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del servicio del Aparato Digestivo del Hospital Álvaro Cunqueiro recibió la certificación de calidad que concede el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU).

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, que presidió el acto de entrega de dicha certificación, felicitó al servicio del Aparato Digestivo del hospital y dijo que “se trata de un reconocimiento a la excelencia de la atención integral a los pacientes con estas patologías ofertada en esta unidad; una distinción que sitúa al hospital Álvaro Cunqueiro como centro de referencia y reconoce la calidad asistencial e investigadora desarrollada por sus profesionales”.

El Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria es un proyecto desarrollado e impulsado por GETECCU y auditado por Bureau Veritas. El objetivo es reconocer con una calificación de excelencia a aquellas unidades de EII del país que aseguren la mejor prestación asistencial a pacientes con esta enfermedad. Está considerado el mayor reconocimiento para estas unidades a su labor en la atención de la EII en España, situándolas como referente a nivel regional e internacional.

Para el jefe de Servicio del Aparato Digestivo del Chuvi, Ignacio Rodríguez Prada, la obtención de esta acreditación “reconoce que nuestro servicio está a la altura de las actuales expectativas de los usuarios. Creamos una unidad de atención integral eficaz, eficiente, segura y que ofrece un servicio adecuado a la demanda, con el máximo nivel de disponibilidad y una óptima accesibilidad”.