El Igape de la Xunta admite que pagó “cubatas” en su fiesta de aniversario

1 minutes read

Así lo admitió su director, Juan Cividanes, en comisión parlamentaria ante las críticas del diputado del PSdeG Abel Losada, quien reprochó llevar “años escuchando” en el Parlamento “hablar de los mojitos de la Habana”, que enmarcó en un “acto de fomento y difusión internacional de la cultura gallega”.

Losada se refirió al 25 aniversario del Igape, por lo que había preguntado anteriormente una parlamentaria del PP. “En el Hostal de los Reis Católicos de Santiago, allí lo que se pagaba con dinero público eran las copas de alta graduación de los trabajadores, que parece que no estaban desde luego difundiendo ninguna cultura gallega especialmente relevante”, censuró.

VERSIÓN DEL IGAPE: “LES INVITAMOS A UN CUBATA”

“En lo que respeta al Igape el 25 aniversario se celebró en el Palacio de Congresos y (después, en el Hostal) hubo como reconocimiento la esas 37 personas que citaba, que hacían 25 años en el instituto con una responsabilidad sobre la gestión de los fondos públicos, le dimos una placa de metacrilato y efectivamente les invitamos a un cubata”, respondió Cividanes.

En el acto del Palacio de Congresos, hubo alrededor de 500 participantes. Allí participó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al conselleiro de Economía, Francisco Conde, y otras autoridades. El jefe del Ejecutivo resaltó ese día que, a lo largo de estos 25 años, el Igape ayudó a más de 81.000 empresas, que movilizaron casi 14.000 millones de euros.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?