En su primera visita a Carballo desde que tomó posesión del cargo, hace un año, Ramón Gómez Nieto estuvo acompañado por el jefe provincial de Policía de A Coruña y por la secretaria general por ausencia de la jefatura superior. Antes de visitar las oficinas del DNI, los tres fueron recibidos en la Alcaldía por Evencio Ferrero, que estuvo acompañado por los concejales Juan Seoane y Luis Lamas.
El jefe superior de Policía puso en valor el trabajo que está desarrollando el personal de la unidad de Carballo, que situó entre las mejores de Galicia y como a mejor valorada. “No tenemos una sola queja”, aseguró. También agradeció la colaboración del Ayuntamiento para que el servicio pueda prestarse en unas instalaciones que calificó cómo “magníficas”.
Evencio Ferrero, por su parte, destacó la importancia del servicio para la población de toda la Costa da Morte e insistió en el bueno hacer del equipo humano adscrito a la unidad. Precisamente, Ramón Gómez Nieto anunció la inminente incorporación de un cuarto funcionario, muy necesario dada el alta carga de trabajo que tiene el servicio. De hecho, la media mensual de documentos tramitados supera el millar.
Desde que abrió sus puertas, el 20 de marzo del año 2017, la unidad lleva tramitados más de 80.000 documentos, entre DNI y pasaportes. Más del 30% de las personas que utilizan el servicio residen en Roble, y más del 60% proceden de los municipios del entorno. La de Carballo es la oficina de referencia para toda la Costa da Morte, pero también se acercan ata ella vecinos y vecinas de otros puntos de la provincia y numerosos residentes en el extranjero, fundamentalmente emigrantes de la zona en otros países que aprovechan sus vacaciones en Carballo y en la comarca para renovar sus documentos de identidad.