El litoral gallego, en alerta roja este sábado por viento y temporal

Temporal Barizo_nhdiario

  • Habrá rachas de viento que podrán alcanzar los 140km/h en el norte de la provincia de A Coruña y en la Marina lucense

Fabien, la nueva borrasca que entrará en España por Galicia, es el responsable de que a partir de este sábado 21 de diciembre se active la alerta roja por temporal, segundo comunicó la Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta.

La Xunta de Galicia activó la alerta naranja en toda la comunidad por vientos muy fuertes, que comenzarán a sentirse en las primeras horas del sábado y que podrán alcanzar los 100 km/ h.

Pero son la Marina de Lugo y el norte de la provincia de A Coruña, es decir, desde la Costa da Morte hasta Estaca de Bares, las que a primera hora de la tarde entrarán en alerta roja por rachas de viento huracanados que podrán alcanzar los 140km/h, y donde el mar contará con ondas de hasta los 9 metros.

El Gobierno gallego aconseja la suspensión de las actividades pesqueras, marisqueras y deportivas en las zonas más peligrosas, así como extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad no mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.