El MACCMO de Corme acogió la presentación del libro de Encarnación Pisonero “A estrela de anís”


Este sábado el Museo de Arte Contemporáneo de la Costa da Morte, en Corme, acogió la presentación del libro de poemas “A estrela de anís” de la escritora, nacida en Villalba de la Loma (Valladolid), Encarnación Pisonero. El acto fue presentado por la artista Carlota Cuesta y Ánxeles Penas, traductora al gallego de la obra, ofreció la presentación del libro de poemas. Además, Penas, realizó la lectura de algunos poemas de la obra en gallego.

Ánxeles Penas

Ánxeles Penas (Teixeiro, Curtis, 1943) cursó los estudios de Filosofía y Letras en Santiago de Compostela y de Bellas Artes en San Fernando (Madrid), especializándose en escultura. Además a poeta gallega, estudió música en el Conservatorio de A Coruña y Magisterio. Ánxeles Penas, artista polifacética, tiene la doble faceta de escultora y pintora. Además, talla en madera, piedra y ensamblaje, hace litografía, xilografía, pintura al óleo, acrílico. Tiene en su haber nueve premios literarios, entre ellos, el Premio Nacional «Jorge Manrique» (1971) y en la actualidad se dedica además a escribir sobre arte.

Destaca también el trabajo de Ánxeles Penas como crítica de arte en El Ideal Gallego de A Coruña. Tuvo durante muchos años una sección fija en La Voz de Galicia, sobre temas de cultura en nuestra tierra, con el título de «Faíscas»