El ministro Ábalos trae a Galicia descuentos en la AP-9 y el tren a Langosteira


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció este viernes la previsión de que las rebajas en el peaje de la AP-9 puedan implantarse en el mes de julio y que supondrán la bonificación del 100 % en los viajes de vuelta para todos los vehículos que tengan el dispositivo electrónico. También expresó el compromiso de que el AVE comience a figurar en la segunda mitad del año.

En la conferencia de prensa tras la reunión con el presidente de la Xunta, Ábalos especificó que en el caso del tramo Vigo- Rendondela el peaje será “gratis total”, habrá una bonificación para vehículos pesados, y un descuento adicional del 20 %, para usuarios que realicen más de 20 viajes mensuales en cualquiera tramo de la autopista.

Además, confirmó que se solicitarán fondos europeos Next Generation para la conexión ferroviaria a Punta Langosteira, la licitación este mes de la salida sur de Vigo y el nombramiento de un coordinador en el Ministerio para el corredor atlántico, que tendrá la misma categoría que el del Corredor Mediterráneo. El Ministerio de Transporte prevé destinar 1.200 millones a Galicia.