La exposición de Mónica Coto y Bataneiro, estará en el Museo Man de Camelle hasta el 4 de noviembre. La muestra está formada por creaciones realizadas con piezas de madera que los artistas rescatan del océano para comenzar su trabajo.
Este sábado 7 de octubre, tiene lugar a las 12 horas el acto oficial de inauguración de la exposición, en el que participarán, además de los artistas, la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, y las concejalas, Begoña Tajes y Encarna Liñeiro.
Los autores explican que “la sal y el Pescado forman parte de nuestro ADN”. En la obra de Mónica Coto queda patente en sus esculturas de pescados fantásticos y coloridos, al igual que sus pinturas de tintas surrealistas, vitales y oníricos con mensajes positivos y que nos invitan a deleitarnos con la belleza de la vida y del mundo. La obra escultórica de Bataneiro, figurativa y realista, muestra la otra cara de la moneda: la dureza de la lucha por la supervivencia, reflejada en pescados de madera, metal o hierro-cemento, ejemplares viejos, curtidos por la vida en un mar bravo que puede ser un infierno y muchas veces también un paraíso.