El nuevo centro de salud de Melide comenzará a funcionar a principios de año


El centro de salud se construyó en una parcela de 4.968 metros cuadrados que fue cedida por el ayuntamiento. Tiene una superficie de 1.943 metros cuadrados lo que supone un incremento del 60,69% respecto de la superficie del actual centro de salud.

El nuevo edificio dispone de cinco consultas de medicina de familia y otras cinco de enfermería, una consulta de pediatría y otra de enfermería pediátrica. Cuenta también con una sala de toma de muestras, una consulta de farmacia, una de matrona y otra de trabajo social. Además, dispone de una sala de educación sanitaria, consulta de odontólogo y de higienista y una zona de fisioterapia con una amplia sala para gimnasio, a mayores de la consulta, a lo que hay que añadir cabinas de tratamiento y sala de espera. También cuenta con salas de juntas y descanso para el personal, aseos, recepción, archivos y almacén, entre otros espacios.

En cuanto al PAC, dispondrá de una consulta de medicina y una consulta de enfermería, sala de reanimación-observación, recepción, aseos, vestuarios, esperas, tres dormitorios y sala de descanso del personal.

En la actualidad, el centro da asistencia la unas 7.000 tarjetas sanitarias pertenecientes al ayuntamiento de Melide de las que cerca de 800 son pacientes en edad pediátrica. Asimismo, las urgencias atendidas en el Punto de Atención Continuada (PAC), dan cobertura a 9.400 ciudadanos, ya que, además del ayuntamientos de Melide, también comprende a los de Toques y Santiso.

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, junto a la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez Mejuto, visitaron este martes las instalaciones.