El PAC de A Laracha, centro referencia del Día Mundial de la Construcción Sostenible

Cedida.

Con motivo del Día Mundial de la Construcción Sostenible, el Cluster de la Madera y el Diseño de Galicia (CMD), en colaboración con el Cluster Salud de Galicia (CSG), homanajeará al Centro de Urgencias de A Laracha, como ejemplo de construcción sostenible y por emplear la madera para generar confort y sensación de entorno seguro a los pacientes y usuarios.

Para ello, a las 11:00 horas, se celebrará en la Casa da Cultura de A Laracha una mesa de debate sobre Madera y Salud con expertos profesionales de ambos sectores. Inauguran la sesión el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela; el director xeral da Axencia Galega da Industria Forestal, Jacobo Aboal; la presidenta del Cluster Saúde de Galicia, Rocío Mosquera; y el presidente del CMD, José Manuel Iglesias.

Al término de esta mesa de debate, a las 13:00 horas, acompañados por las arquitectas del Centro de Urgencias de A Laracha, se realizará una visita guiada a sus instalaciones para conocer los pormenores de la obra. Antes, los presidentes de ambos clústeres leerán un manifiesto a favor de la construcción sostenible.