El Parador de Turismo de Muxía contará en breve con banda ancha ultrarrápida


Telefónica dotará de FTTH al Parador de Turismo de Muxía, de forma que contará con banda ancha ultrarrápida desde los primeros días julio.

Paradores de Turismo de España ha seleccionado a Telefónica, a través de un concurso público, como socio tecnológico único para culminar su digitalización, implantando una red de alta disponibilidad y banda ancha ultrarrápida en los 97 emplazamientos que la hotelera pública tiene repartidos en 16 comunidades autónomas.  

Hasta ahora, la infraestructura de red en estos edificios dependía de varios proveedores de telecomunicaciones y tenía un limitado ancho de banda. Esto, unido a la complicada orografía en la que se ubican -muchos en lugares remotos- y a la propia arquitectura de los edificios -buena parte de ellos históricos-, limitaba la cobertura y dificultaba el acceso incluso a funcionalidades básicas.

El proceso de implantación de la fibra óptica avanza a muy buen ritmo. En los últimos dos meses, Telefónica ha llevado la banda ancha a 31 edificios que no contaban con ella, por lo que 71 Paradores disponen ya de esta tecnología. Se estima que a primeros de julio esté instalada en los 97 establecimientos de la red de Paradores.