El Parque de Bomberos de Cee tuvo que cerrar temporalmente tras casi 17 años de servicio

1 minutes read
  • El paro a nivel autonómico afecta a los centros de Cee, Santa Comba y Carballo, que suman un total de 54 profesionales.

Este lunes el Parque de Bomberos de la Costa da Morte con base en Cee quedó inoperativo por falta de personal debido a la huelga. Cabe analizar que este servicio es primordial, aunque muchas veces su trabajo “en la sombra” no se perciba, los profesionales que ahí trabajan siempre están operativos, preparados y dispuestos para actuar cuando se presenta cualquiera tipo de emergencia que les compete, llegando a salvar vidas.

Ahora, con esta situación, los casi 40.000 ciudadanos que atienden (que en verano se doblan) quedan sin servicio de extinción de incendios, rescate y salvamento propio y pasarán a ser atendidos por los bomberos de Santa Comba, aumentando considerablemente el tiempo de respuesta, con suerte, en unos 45 minutos, siempre y cuando no estén ocupados en otro siniestro pues ya tienen de por sí unos cuantos ayuntamientos propios que atender.
“Después de casi 17 años de servicio es la primera vez que no habrá nadie en el interior de nuestra base para coger el teléfono.
Esperemos que no pase nada grave, pero no poder juntar a solo 3 personas para una guardia da mucho que pensar”, afirma uno de los afectados.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?