El parque del centro cívico de Arteixo será cubierto


El Ayuntamiento licitará por 323.000 euros una cubierta para el parque infantil situado al lado del centro cívico, para lo cual ya existe proyecto constructivo. Será con cargo al modificado de crédito que se eleva a pleno el próximo jueves. El parque, accesible y sin barreras, se sitúa en un área de 1.070 m2 aproximadamente y cuenta con zonas de juegos dispuestos sobre pavimento de caucho continuo divididas por un sendero de piedra que comunica con el paseo fluvial. El proyecto nace de una mejora en los usos del parque.

En la fase inicial se estudiaron diversas alternativas que desembocan en el proyecto actual que busca generar un espacio para los más pequeños, capaz de acoger actividad 365 días al año con independencia de la meteorología. El nuevo espacio cubierto comprende las dos zonas de juego, limitándose estrictamente a la zona dedicada al juego y el camino de acceso al hórreo que divide las dos partes. El proyecto opta por una solución a modo de estructura textil compuesta por tres módulos conoidales que se fusionan formando una única bóveda que cubre el área. Se trata de una estructura de acero de diámetros reducidos y por materiales de cubrición ligeros y de máxima transparencia.

Los técnicos indican que esta lámina no solo es singularmente transparente, si no que ofece unas extraordinarias prestaciones térmicas lo que minimiza el paso de rayos infrarojos. También es un material resistente a la corrosión y a los rayos ultravioleta lo que redunda en una extraordinaria durabilidad.