El parque empresarial de A Laracha contará con un nuevo sistema de seguridad


  • Incluye la instalación de cámaras de grabación permanente y conexión a la central perceptora de alarmas.
  • El presupuesto es de 120.000 euros.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia viene de anunciar la concesión de una ayuda económica al Ayuntamiento de A Laracha para la ejecución del proyecto de mejora de la seguridad en el ámbito del parque empresarial.

Este proyecto diseñado por el Ayuntamiento de A Laracha consiste en la instalación en la red viaria del polígono industrial de sistemas de seguridad con conexión a la central perceptora de alarmas y con cámaras de vídeo vigilancia con grabación permanente.

La actuación se centrará en esta primera fase en las zonas que presentan un mayor nivel de ocupación y también en los puntos de acceso y salida al parque empresarial. Dichos sistemas de seguridad cumplen estrictamente con lo estipulado en la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

El proyecto tiene un presupuesto de 120.000 euros y será financiado en un ochenta por ciento por la Consellería de Economía, Empleo e Industria. El veinte por ciento restante, en torno a 24.000 euros, serán acercados por el Ayuntamiento de Laracha con fondos propios.

La presencia de estos sistemas de vigilancia permitirá ofrecer una mayor seguridad tanto a las empresas que desarrollan su actividad en el polígono -donde ya fue vendido el setenta por ciento (una superficie de unos 380.000 metros cuadrados) del suelo industrial disponible- como las infraestructuras municipales existentes: el vivero de empresas y el edificio que se destinará a centro de emergencias.