El Parque Nacional de las Islas Atlánticas ofrecerá actividades y rutas guiadas en Semana Santa


El Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia organizará rutas y otro tipo de actividades gratuitas durante toda la Semana Santa para acercar los valores y la riqueza de este espacio natural a todas las personas que decidan aprovechar estas fechas para visitar alguno de sus archipiélagos.

Hace falta recordar que los archipiélagos de Cíes y de Ons se podrán visitar de manera particular en transporte público hasta el próximo domingo 4 de abril, un período en el que hay ya más de 1.100 reservas confirmadas. Del mismo modo, Sálvora y Cortegada también recibirán visitantes, que participarán en recorridos guiados y dirigidos por personal debidamente acreditado de las empresas que realizan estos viajes.

Al igual que en años anteriores, el objetivo del programa diseñado específicamente para las vacaciones de Semana Santa es poner a disposición de los visitantes todo un abanico de recursos que les ayuden a conocer mejor las islas a través de actividades que, de una manera amena, transmitan los valores por los que están protegidas.

Así, las personas que decidan visitar el Parque Nacional en estas fechas podrán apuntarse y satisfacer su curiosidad sobre la historia de los archipiélagos, las estrategias de supervivencia de la vida natural, la riqueza marina y la problemática de los plásticos marinos. Las acciones estarán desarrolladas por guías del Parque Nacional y también habrá otro personal desplegado en las islas para atender y ofrecer información a los visitantes.

Todas las actividades serán gratuitas y, como único requisito, los interesados tendrán que anotarse el mismo día de la actividad en los stands de información localizadas en las cercanías de los muelles de Cíes y de Ons. En todo caso, habrá límite de plazas debido a la situación generada por la covid y a las medidas preventivas establecidas, por lo que en cada actividad solo podrán participar un máximo de ocho personas, más un guía, y se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad entre los asistentes.