El Pazo de Arenaza acoge el programa para emprendedores “Se Buscan Héroes”


Desde principio de mes se desarrolla en el Pazo de Arenaza la primera edición de 2019 del programa ‘Se Buscan Héroes’, una iniciativa que busca apoyar al emprendimiento y la innovación en las empresas, además de mejorar la empleabilidad de los participantes del programa. Está dirigido preferentemente a personas que se encuentran en busca activa de empleo y/o que desean desarrollar una idea de negocio.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Incyde y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Durante tres semanas, del 1 a 19 de julio, las 23 personas participantes (9 hombres y 14 mujeres) acuden al espacio de Iñás en horario de mañana, de 9 h a 14 h, para trabajar y desarrollar competencias como la iniciativa, la empatía, la organización, el trabajo en equipo o la comunicación.

Las metodologías aplicadas por el equipo experto de 15 formadores se basan en el sistema learning by doing, que tiene como meta la innovación y el desarrollo personal a través de 75 h de formación presencial, 50 h de formación online y 15 h de orientación y/o mentorización individualizada. Algunos de los contenidos previstos están relacionados con la marca personal, las finanzas, las habilidades comunicativas, Lean Startup y las nuevas tecnologías, entre otras.Las personas participantes también recibirán ayuda en la busca de empleo o mentorizaje personalizado para el desarrollo de su idea de negocio.

Estancias en empresas

Tras finalizar estas jornadas, las personas participantes podrán acceder a estancias en empresas de A Coruña y municipios de los alrededores atendiendo a los perfiles, proyectos y prioridades de los participantes. Entre las empresas ya confirmadas están IKEA o Inditex.

El Pazo de Arenaza, impulsado por la Diputación de A Coruña, lleva funcionando desde abril y acoge en la actualidad a veinticuatro personas emprendedoras y/o nuevas empresas del campo de la arquitectura, del urbanismo, de la tecnología y de la investigación. El proceso para la presentación de solicitudes de acceso al espacio se encuentra permanentemente abierto y sus bases pueden ser consultadas en la web www.arenaza.pel.gal.