El Pazo Municipal de María Pita acogió la celebración de un Pleno Infantil


La alcaldesa, Inés Rey, recibió en la mañana de este lunes en el Pazo Municipal los representantes de los ocho centros educativos que participan en el Pleno Infantil. El pleno se celebra con motivo del Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre), dando la posibilidad al alumnado de participar de forma activa en la gobernanza local.

Un total de 40 niños y niñas se acercaron al Pazo Municipal en representación de los ocho centros educativos, acompañados por más de 60 compañeros y compañeras y profesores responsables. Los representantes presentaron sus conclusiones, fruto del trabajo de los derechos asignados basándose en la Convención sobre los Derechos de los Niños la cada una de las escuelas: el CPR Esclavas de él Sagrado Corazón trató la identidad, el CEIP Salado Torres la participación, el colegio plurilingüe Karbo la educación, el CEIP Ciudad Vieja la salud, el colegio “Sagrado Corazón” Franciscanas el derecho al juego, el Calasanz-Escolapios la protección, el CEIP Eusebio de A Guarda la igualdad y el CPR Salesianos Sano Juan Bosco la familia.

La alcaldesa, Inés Rey, presidió el pleno acompañada del concejal de Eduación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, Jesús Celemín. “Volvemos a convocar este Pleno Infantil para escuchar lo mucho que trabajasteis en las propuestas y aprender con vosotros todo lo que vosotros aprendisteis al preparar este Pleno escuchando vuestras ideas, opiniones y propuestas para la esta ciudad” señaló la regidora.