Carballo volvió a ser una fiesta deportivamente hablando este 17 de mayo y la capital del ‘Pequebasquet’, juntando a decenas de equipos –un total de 42 inscritos- de Baloncesto en edad iniciación, de 5 a 8 años de edad, con un total de 418 deportistas anotados y 60 personas organizando esta jornada que hizo de Carballo un atractivo deportivo y turístico en esta fecha tan señalada en el Día de las Letras Galegas.
El acto estuvo perfectamente organizado y coordinado por la Escuela Basket Xiria, que preside Primitivo Xurxo Reguera, y contó con el apoyo de Protección Civil, de la Policía Local y con la presencia del alcalde, Evencio Ferrero, el concejal carballés y vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, y el también concejal y diputado autonómico Rubén Lorenzo.
La gran fiesta del baloncesto gallego celebró su novena edición en el pabellón Carballo Calero, donde tanto la propia instalación deportiva cómo las calles aledañas, cerradas para la ocasión, estuvieron abarrotadas de público en un día de primavera ‘pequeespectacular’. Hubo juegos, animación, sorteos y mucho basquet, repartido en un total de ocho pistas.
