El pleno de la Diputación aprueba un expediente de modificación de créditos de 10,5 M€


El pleno de la Diputación de A Coruña dio luz verde, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, al cuarto expediente de modificación de créditos de 2020 por importe de algo más de 10,5 millones euros, que incluye la consignación presupuestaria para importantes inversiones en la provincia.

Entre ellas, destaca una partida de 500.000 euros para financiar la primera fase de las obras de reforma de las gradas del estadio municipal de la Malata, en Ferrol, y otra de 378.000 euros para las obras de canalización del río Maior de Sada, evitando inundaciones en el lugar, que será financiada con aportaciones del mismo importe por parte del Ayuntamiento de Sada y la Xunta de Galicia.

Una parte importante de los fondos aprobados tendrán como destino la creación de empleo. En concreto, 3 millones de euros que se destinarán a duplicar la inversión del programa PEL-Ayuntamientos, con el objetivo de conseguir la creación de cerca de 1.000 empleos en los municipios coruñeses en un año marcado por la honda crisis económica ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

En el campo social y laboral, la Diputación reserva 90.000 euros para financiar el servicio de intermediación laboral de COGAMI, destinado a crear empleo entre las personas con diversidad funcional.

El apartado de infraestructuras contará con una importante inyección económica. 3,2 millones de euros de los fondos aprobados en este pleno, se destinarán a ampliar y mejorar carreteras provinciales, travesías y construcción de nuevas sendas peatonales en la provincia.

Imagen del pleno telemático de la Diputación de A Coruña, celebrado este viernes.