El polígono de Tella sigue creciendo | Solo queda una nave en alquiler con opción a compra


El Alcalde de Ponteceso Xosé Lois García Carballido se reunió en Tella con dos empresarios nuevos del polígono, suscriptores de un alquiler con opción a compra. Una comercializadora de productos agrarios, y un especialista en sonido y producción de eventos musicales. Solo queda una nave en alquiler con opción a compra en el polígono de Tella, después de la llegada de una carpintería de madera y una empresa de aire acondicionado y frío industrial.

El Ayuntamiento continúa con la promoción del polígono, que inició una revolución en 2016 con la bonificación del 95% del impuesto de construcción, la movilización de 14 parcelas que llevaban 20 años sin desarrollar y ahora ya se vendieron o edificaron casi en su totalidad, y el desarrollo del nuevo acceso peatonal desde el centro de Ponteceso.

Apertura a los peatones del acceso desde el centro de Ponteceso

Acaba de abrirse al público el acceso peatonal desde el centro de Ponteceso al parque empresarial de Tella, así como la mejora de la vía de servicio del polígono de Tella a la Mezquita, Tallo.

“Caminar con seguridad por Tella, era una vieja aspiración de los vecinos y vecinas de la parroquia pontecesana, desde que la Xunta ejecutó las obras en 2006 y no había sendas para caminar, por eso hoy es un gran día para Ponteceso” aseguró el Alcalde. “Unir Ponteceso con el polígono es un sueño cumplido, gracias a la Consellería de Industria de Francisco Conde por hacerlo posible con la subvención del 80%, y a los vecinos y vecinas de Rueiro, A Calle, y o Petón de Tella que colaboraron en todo momento”.

Solución al grave problema de la recogida de las pluviales de Tella

La obra incluyó una gran inversión para la limpieza, renovación y nueva instalación de colectores de pluviales. “Por la forma de ladera que tiene Tella, baja mucha agua y la construcción de la carretera autonómica no tuvo en cuenta este problema, por lo que los vecinos de la carretera eran los perjudicados».