El POS+ invierte cerca de 1 M€ en seguridad vial y equipamientos en Santa Comba

Concello de Santa Comba

La Diputación de A Coruña invierte 800.774,77 euros en cinco obras de mejora de la seguridad vial y de equipamientos en el Ayuntamiento de Santa Comba. Las actuaciones están actualmente en fase de licitación pública y el plazo para presentar ofertas finaliza en todas el 21 de junio.

En cuanto a los proyectos de mejora de la seguridad vial, que se llevarán a cabo próximamente, el de mayor importe es la mejora de la pavimentación y señalización en el lugar de San Salvador, con un presupuesto de 358.971,17 euros. Los trabajos a llevar a cabo incluyen el asfaltado del vial, la realización de un drenaje enterrado y saneo del firme en zonas con baches de gran consideración y, por último, la mejora del pavimento de una senda existente que cuenta con 365 metros de longitud y 2 metros de ancho.

Los otros dos proyectos de mejora de la seguridad vial comprenden, por una parte, la mejora del pavimento en la vía que conecta Fontecada y Alón (197.015,12 euros), y, por la otra, la renovación del firme en la carretera entre Abuín y Frexeiro así como la reparación de la vía que va desde Portochán y hace límite con el Val do Dubra (144.811,20 euros).

En cuanto a la mejora de equipamientos, se destinan 61.380,28 euros para la ejecución de una cubierta en la pista de pádel municipal que permita ampliar su uso durante todo el año y se financia con 38.597,28 euros el proyecto para la reforma y mejora de la cubierta en el centro de formación ‘Escuela Obradoiro’, en el que se sustituirán las actuales placas de fibrocemento de dos de los cuatro faldones que forman la cubierta por paneles sándwich de acero prelacado.