El PP a por la alcaldía de Laxe 20 años después

2 minutes read

Se celebró este martes el acto central de la candidatura del Partido Popular de Laxe de cara a las elecciones municipales de este domingo. Con el apoyo de la Conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, el candidato José Luis Pérez Añón desgranó los puntos principales de su programa de gobierno.

Pérez Añón hizo hincapié en la situación económica del Ayuntamiento, llegando a los tres millones de euros. Achacó la creación de esta deuda a la mala gestión del gobierno municipal. En sus palabras, “es mentira que el déficit de las arcas municipales se visualice en obras por el ayuntamiento adelante, ¿donde están?”, se preguntó el popular.

Pérez Añón criticó el periodo medio de pago a proveedores, situado según se le informó, en 849 días. El popular comentó su intención de solucionar los problemas con la playa, además de potenciar la Semana Santa local, y colaborar con las asociaciones culturales, deportivas, y las comisiones de fiestas, en base a una serie de convenios.

En el capítulo de obras, Pérez Añón afirmó tener como prioridad el saneamiento integral, así como la dotación de nuevas zonas de aparcamiento. El popular criticó el abandono del mantenimiento de las obras por parte del equipo de gobierno actual. “No se acordaron de arreglar las calles, las cunetas, los baches, pero qué casualidad que lo están haciendo ahora”.

“Nosotros vamos a limpiar el ayuntamiento, no solo para las fiestas, sino también cuando sea necesario”, afirmó el número 1 de la candidatura. Pérez Añón presumió de una figura como el alcalde de barrio, y la defendió ante las críticas de otras formaciones políticas locales.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?