La candidata a la alcaldía del Partido Popular de Camariñas para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, Paula Mouzo Mas, criticó este sábado que el Gobierno Local aprobara el pasado miércoles, en un pleno extraordinario, un plan de ajuste y la decisión de adherirse al Fondo de Financiación de Entidades Locales del Gobierno para hacer frente al pago de más de un millón de euros que el ejecutivo local tenía pendiente en facturas a proveedores.
Los populares censuran esta medida toda vez que, según Mouzo, supondrá un mayor endeudamiento de las arcas municipales, al tiempo que confirma la “nefasta gestión económica” llevada a cabo por el ejecutivo local en los últimos años. “Todos sabemos que este tipo de préstamos los acaban pagando los vecinos la base de más impuestos”, apuntó la popular, quien incidió en el hecho de que a deuda del Ayuntamiento de Camariñas supera los dos millones de euros.
En este sentido, desde el Partido Popular de Camariñas se preguntan que hizo el Gobierno Local con el dinero de los vecinos durante todos estos años, resulta a todas luces “anormal” la deuda generada en facturas pendientes. “Creo que el ejecutivo municipal tiene muchas explicaciones que dar. Con la aprobación de este crédito intenta tapar sus vergüenzas, intentan engañar a la gente vendiendo un pago que lo único que representa es la falta total de gestión local y la suma de intereses a la deuda acumulada”, dijo Mouzo.
Por último, la candidata popular atacó también el momento en el que se afrontará el pago de esta deuda, antes del 22 de Mayo “En plena campaña”, concluyó Mouzo.