El Partido Popular de Carballo, con Rubén Lorenzo a la cabeza, viene de lanzar su propuesta referida la políticas culturales y de participación ciudadana.
Bajo un concepto de cultura abierto a todo el vecindario y que acoja todas las manifestaciones y promueva el respeto por el patrimonio propio, se comprometen a impulsar un festival de música con artistas de primera línea, que abarque todos los gustos musicales y tenga su ubicación en el entorno natural del bosque.
Otro de los compromisos firmes es el de revitalizar la fiesta del San Xoan, que para los populares lleva años adormecida, aunque dejan claro que lo harán sin descuidar las fiestas de los barrios y las parroquias.
Otro de los puntos fuertes de esta propuesta es la inclusión de la casa de Alfredo Brañas en el catálogo de bienes protegidos urbanísticamente y la promoción de un museo en su nombre.
En cuanto a la participación ciudadana los populares se comprometen a grabar y retransmitir todos los plenos municipales, así como a rediseñar la página web del ayuntamiento para que sea más ágil, funcional e interactiva.
Manteniendo su lema de campaña “un nuevo Carballo es posible” Rubén Lorenzo apuesta fuerte por un proyecto que, sirviendo a las personas, facilite la unión de sinergias, la cohesión cultural y la participación de todo el vecindario.