El PP de Cerceda critica y afirma que el alcalde abandonó a los vecinos afectados por los eólicos


El PP de Cerceda acusa al alcalde Juan Manuel Rodríguez de traicionar al vecindario por su cambio de criterio en lo que se refiere al apoyo y asesoramiento a los afectados por los parques eólicos previstos en el municipio. Así lo aseguró la concejala del Grupo Municipal Popular, Celia López Pallas, en su intervención en el último pleno. “Nuestros vecinos, después de haber recibido el compromiso del alcalde para ayudarlos, comprobaron a los pocos días cómo los traicionó”, señaló.
En la misma sesión, los Populares presentaron una moción en la que solicitaban al consistorio que presentase todos los informes elaborados sobre los proyectos eólicos, así como que acudiese a las reuniones informativas organizadas por las asociaciones de vecinos. En esta línea, también solicitaron una línea de ayudas destinada a sufragar los cuestes de asesoramiento de un gabinete jurídico.
Las propuestas de los Populares también contaron con el apoyo del único edil del BNG. Sin embargo, votó en contra todo el Grupo de Gobierno, el cual a través de un voto particular del alcalde, propuso solicitar a la Xunta la modificación de la ley.
Una vez finalizado el Pleno, un grupo formado por una decena de afectados, reprendió la actitud del regidor, al que señalan como principal responsable de que el Ayuntamiento se hubiese puesto de espaldas ante esta problemática.
Esta no es la primera vez que los afectados acuden al Pleno para exigir responsabilidades al Grupo de Gobierno. El pasado diciembre ya habían solicitado intervenir, pero, según los Populares, el regidor ordenó apagar las cámaras de la Televisión de Cerceda, no emitiendo las demandas hechas por los vecinos.
Por otra parte, los Populares también destacaron que ya han demostrado su garantía de estar al lado de los vecinos con varios encuentros en los que recogieron sus alegaciones para presentar ante la Xunta de Galicia el sentir del vecindario.