La candidata a la alcaldía del Partido Popular de Muxía para las eleciones municipales del próximo mes de mayo, Sandra Vilela, denunció el estado de “total abandono” en el que se encuentra el punto limpio del municipio.
En concreto, los populares aseguran que en la zona se acumulan residuos de todo tipo, esparcidos sin ningún tipo de orden y sin ningún tipo de control lo que provocó, apuntó Vilela, una situación muy preocupante por la falta mismo de salubridad. “Nunca vimos el punto limpio como está en la actualidad. La sensación es que nadie se preocupa de lo que se está depositando allí, ni la manera en la que se está haciendo”, lamentó la candidata popular.
Vilela aseguró que a situación es aún más grave toda vez que el punto limpio se encuentra muy próximo al colegio de primaria Os Muíños, lo que, a su juicio, puede provocar que los más pequeños se vean afectados por el “descontrol” que existe en el depósito de residuos en la zona.
Por todo ello, desde el Partido Popular de Muxía exigen al ejecutivo local que tome cartas en el asunto y, en primer lugar, lleve a cabo una profunda limpieza de la zona y, posteriormente, se responsabilice del control del punto limpio para que no se repita la situación actual.