El PP tacha de “cinismo político” las quejas de los alcaldes del PSOE

2 minutes read

Los portavoces del Partido Popular de la Costa da Morte calificaron de “electoralistas” y de “oportunistas” las quejas realizadas por los alcaldes socialistas en las que acusaban al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de tener abandonados a los vecinos de la zona. Tachan de “cinismo político de alto nivel” la postura adoptada por los socialistas, a quién les recordaron que “no tienen la misma vehemencia” a la hora de hacer las reclamaciones en asuntos que son competencia del Gobierno central, como son las graves consecuencias que va a tener la modificación de la Ley de costas para las empresas y los trabajadores de la comarca, o el acceso al polígono industrial de Vimianzo de la SEA.

Para los portavoces del PP es “un deber” de sus alcaldes pedir ante las administraciones lo que les corresponde. “Hay que hacerlo siempre, gobierne quien gobierne, pero, en el caso de los alcaldes socialistas de la Costa da Morte, los vecinos tienen que ver un día sí y otro también como renuncian cuando son los de su partido los que tienen que buscar las soluciones”. Los populares recordaron el compromiso que la Xunta mantiene con la construcción de la autovía de la Costa da Morte, y que la Xunta analizó la viabilidad de ejecución de una conexión entre la vía de altas prestaciones de la Costa da Morte y el parque empresarial de Vimianzo, que es responsabilidad del Gobierno central como promotor.

Por último, los populares incidieron en que en la comarca hay dos modelos muy diferentes de gobernar, uno cuando lo hace el PP y otro cuando lo hace el PSOE. “Frente a las primeras piedras de Touriño, Feijóo hizo que la vía de alta capacidad fuera una realidad, y frente a los anuncios y retrasos de Zapatero respeto al Parador de Muxía, Rajoy licitó y consiguió que hoy el Parador esté abierto”, finalizaron los populares.