El PPdeG afirma que “el Plan de Transporte Público de Galicia funciona bien”

1 minutes read

La diputada del Grupo Popular Begoña Freire afirmó en el Parlamento gallego que “el constante incremento de los usuarios es el mejor exponente de que el Plan de Transporte Público de Galicia funciona bien”. Sin embargo, lamentó que el Gobierno central “esté atentando contra las necesidades de movilidad de los gallegos con su proyecto de Ley de movilidad sostenible, con la desatención del ferrocarril y con el nuevo mapa de los autobuses intercomunitarios”.

Begoña Freire destacó que “el trabajo desarrollado por la Xunta en los últimos años fue ingente y complejo para renovar y modernizar todas las concesiones de transporte interurbano, y que permitió dotar a Galicia de un transporte público por carretera eficaz, competitivo y mejor adaptado a sus necesidades”.

En concreto, recordó que se activaron 127 contratos que configuran hoy la red autonómica de transporte; se renovaron 3.436 líneas de autobús; se habilitaron 53.000 paradas; se ofrecieron cada año más de 2,3 millones de horarios; y se recorrieron más de 57 millones de kilómetros, moviendo, de media, cerca de 3 millones de viajeros al mes. “Todo esto supuso un incremento de la demanda de un 70 por ciento, llegando a los 23,2 millones de viajes”, dijo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?