El presupuesto de la Diputación de A Coruña alcanza los 184,5 M€


Las cuentas de 2021 fueron presentadas en rueda de prensa en la sede de la Diputación por el presidente, Valentín González Formoso, el vicepresidente, Xosé Regueira, y el diputado responsable del área de Economía y Hacienda, Antonio Leira. Los Presupuestos para 2021 ascienden a 184.500.000 euros (un 0,26% más que en el presente ejercicio), y que serán “los más sociales de la historia de la institución”, según afirmó el presidente provincial, que destacó como principal objetivo apuntalar “la reactivación social y económica en la provincia” tras la Covid-19.

González Formoso, detalló que la inversión en el área social se incrementará el próximo año más de un 137%, pasando de 11,8 a 27,4 millones de euros, y que los diferentes programas y planes provinciales “impulsarán la creación de 3.500 empleos directos” en la provincia de A Coruña.

El vicepresidente, Xosé Regueira, destacó el compromiso con unos ayuntamientos que, a partir del próximo viernes 27, van a conocer la transferencia que recibirán de la Diputación de A Coruña y que, sin excepción, será mayor que la del ejercicio anterior. “Les va a permitir planificar y dar prioridad al modelo de gobernanza que tendrán que aplicar en un año tan especial, lo que no acontece con ninguno otro presupuesto de ninguna administración pública, ni la Xunta ni el Estado”, señaló Xosé Regueira en su intervención.

Por su parte, el diputado de Economía y Hacienda, Antonio Leira, destacó también que se trata de un “presupuesto social” que trata de dar respuesta “a un momento como el que estamos” e incidió en aspectos como el mantenimiento de la “deuda cero” o no subir los impuestos.