El programa Coruña Suma insertó en el mercado laboral a 1.060 personas

2 minutes read

La alcaldesa del ayuntamiento de A Coruña intervinió en la apertura de las jornadas “A innovación en las políticas activas de empleo” celebrada en el marco del programa Coruña Suma a través del cual el Ayuntamiento insertó en el mercado laboral a 1.060 personas. “Esta iniciativa supuso un giro de guión para muchas familias coruñesas que mejoraron su situación social” señaló la alcaldesa.

Rey dio inicio a las jornadas junto con Julio Abalde, rector de la Universidade da Coruña, y con el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González quien destacó la importancia de la colaboración entre las administraciones para la puesta en marcha de políticas de empleo. Por su parte, Inés Rey puso en valor la colaboración con la empresa y el tercer sector para llevar a cabo el desarrollo del programa. “El 94,4 % de las empresas que participaron trasladaron su interés en volver a participar en el programa, una cifra de la que nos sentimos muy orgullosos y que pone de manifiesto la relevancia de proyectos como este” explicó la regidora.

El proyecto Coruña Suma cuenta con una inversión de 4.926.301 euros cofinanciados al 80% por el Fondo Social Europeo y que se ejecutó en estos últimos cuatro años. “Desarrollamos este programa gracias a los fondos del Gobierno de España y a las ayudas europeas, pero también al personal municipal del Centro Municipal de Empleo de los Rosales a quién aprovecho para agradecerle su trabajo” subrayó Inés Rey. También reclamó una estrategia autonómica de empleo que tenga en cuenta las especificidades de cada área de actividad.

La jornada continuó con diferentes intervenciones y conferencias de personas expertas en políticas de empleo. El concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, Jesús Celemín, cerró el acto agradeciendo a las personas que participaron en la jornada así como a los trabajadores y trabajadoras municipales del área de empleo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?