El programa integrado de empleo de A Laracha logró la inserción laboral de 50 personas

Cedida.

El programa integrado de empleo que se desarrolló en A Laracha bajo la organización del Ayuntamiento y de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia concluyó dejando un balance de 50 participantes que lograron el objetivo de la inserción laboral y otros 50 que mejoraron su empleabilidad ampliando su formación y competencias profesional. De esta manera se superó sensiblemente el propósito de inserción inicial, fijado en el treinta y seis por ciento.

El alcalde, José Manuel López Varela, y la directora general de Formación para el Empleo y Orientación, Zeltia Lado Lago, presidieron el acto de clausura celebrado en la Casa de la Cultura y entregaron a los participantes los diplomas que certifican la asistencia y aprovechamiento del programa integrado de empleo. El regidor municipal mostró su agradecimiento “a la Xunta de Galicia, a los participantes, al equipo docente y a las empresas que permitieron hacer las prácticas” para que el programa integrado de empleo, “una de las iniciativas más importantes para la inserción laboral”, fuera un éxito.

La directora general valoró el “entusiasmo del Ayuntamiento, equipo y alumnado” durante el desarrollo del programa, considerando que los diplomas entregados “simbolizan el reconocimiento de un aprendizaje teórico y práctico de calidad”. Zeltia Lago, que destacó la inversión de 250.000 euros de la Xunta de Galicia para la financiación del programa integrado de empleo de la Laracha, se refirió a las “ventajas de generar recursos y sinergias” por medio de iniciativas de estas características. Concluyó con una felicitación por el nivel de inserción laboral alcanzado.

Este programa fue dirigido a cien laracheses que figuraban como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Galicia. El objetivo esencial fue a facilitar su inserción laboral por medio de la realización de un conjunto de acciones organizadas alrededor de un proceso individualizado dirigido al crecimiento personal y profesional a través de acciones de información, orientación, asesoramiento, formación, prácticas en empresas y prospección e intermediación laboral. En todos los casos a formación se impartió en aulas habilitadas en el edificio administrativo de la Laracha (teórica) y en los Centros Socioculturales de Paiosaco y Lendo.

Participantes, en el acto de clausura.