El Programa Meteoescolas formará este curso a más de 7.300 alumnos en meteorología

2 minutes read

La Xunta acaba de poner en marcha una nueva edición del programa educativo MeteoEscolas con la participación de 42 centros educativos gallegos y 480 profesoras y profesores. En cuanto al alumnado, este curso 2023-2024 adquirirán conocimientos relacionados con la meteorología en el marco de este plan más de 7.300 estudiantes, una cifra un 20% superior al promedio inscrito desde la creación de esta iniciativa formativa en el curso 2012-2013.

El personal de Meteogalicia ofreció recientemente una charla informativa para el profesorado con el fin de trasladar, además de los objetivos generales del programa, la metodología de trabajo, que consiste en la observación meteorológica y la inserción de datos en plataformas meteorológicas. Estas tareas, la base del proyecto, acompañadas por otras iniciativas que proponen los centros relacionadas con la materia, pueden abarcar distintas áreas de conocimiento y los datos recogidos pueden ser utilizados por los investigadores gallegos para mejorar el conocimiento del clima de la comunidad.

En la edición 2023-2024 participan un total de 480 profesores y 7.302 alumnos de 42 centros de enseñanza -22 de la provincia de Pontevedra, 9 de la provincia de A Coruña, 6 de la de Lugo y 5 de la de Ourense-. Del total, 17 centros se suman por primera vez a esta iniciativa educativa, por lo que en esta jornada también se les hizo entrega de la equipación para medir variables meteorológicas, como un pluviómetro y un termómetro por centro.

MeteoEscolas es uno de los programas recogidos en el Plan Proxecta , una iniciativa de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades en la que colaboran diferentes organismos y está pensada para fomentar la innovación educativa en los centros así como potenciar el trabajo cooperativo, interdisciplinar y competencial. En los últimos años la participación de alumnado, docentes y centros en este programa, del que van ya 12 ediciones, fue a más por el mayor interés de la comunidad educativa.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?