El programa ReAcciona suma casi 600 solicitudes para impulsar la competitividad de las pymes


El programa ReAcciona promueve acciones en ámbitos como el de la innovación, para ayudar a las empresas en el diseño de productos y servicios innovadores, ahondando en la protección y financiación de los mismos. Además, también se llevan a cabo proyectos en el ámbito del desarrollo estratégico, la profesionalización y la digitalización, con servicios relativos a la implantación de una estrategia digital de la empresa, la ciberseguridad o el marketing de contenidos.

Entre los aspectos más demandados, se situaron los de análisis del potencial competitivo, los de la mejora de la gestión financiera de las empresas, y el asesoramiento para el relanzamiento comercial. Asimismo, en el campo de la transformación digital, las empresas solicitaron diagnósticos centrados en la financiación de la innovación y en la digitalización de la empresa, además de soluciones de gestión y movilidad digital y apoyo en el marketing.

Los servicios del ReAcciona se desarrollan por un agente colaborador, que está la disposición de la empresa durante este servicio de mejora, que puede ir de los tres a los seis meses. Por otra parte, los servicios tienen un carácter práctico y buscan la profesionalización de la empresa, resultando clave el acompañamiento y la formación ofrecidos.

El programa, en cuyo desarrollo colaboran el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), la Agencia Gallega de Innovación (Gain) y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), facilitó desde su puesta en marcha en 2012 el impulso de más de 2.000 proyectos que permitieron mejorar la competitividad de más de 1.300 empresas gallegas, movilizando 10,5 millones de euros.