El PSdeG abre una línea de colaboración con el PSC


El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, acordó con su homólogo del PSC, Salvador Illa, abrir una línea de colaboración entre las dos formaciones políticas para compartir el ideario y las líneas de acción política y social. Así lo dijeron los dos dirigentes en un encuentro de trabajo en Santiago en el que acordaron un documento conjunto “Por una España plural”.

El líder de los socialistas gallegos puso en valor el ideario federal socialista “puesto en entredito tanto por los secesionistas y rupturistas que prefieren las vías unilaterales como por la derecha y el límite derecho que proponen la desaparición de un sistema que permite conciliar la identidad territorial y los sistemas culturales con un encaje en un Estado fuerte”.

El máximo responsable del PSC, Salvador Illa, destacó las coincidencias entre las dos organizaciones “ señaladamente en el hecho de que España encuentra fortaleza en el reconocimiento de la diversidad y de la pluralidad”. Tanto Galicia como Cataluña, añadió, comparten el carácter territorial histórico, la lengua propia y características propias del campo periférico de España.