El PSdeG denuncia la «alta manipulación informativa» en la CRTVG

Noa Díaz, PSdeG.

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de la CRTVG, Noa Díaz, instó a la corporación, en el Parlamento, a convocar un proceso de selección de personal para revertir “la precariedad y la temporalidad”.

Así, Díaz lamentó que “la realidad es que la conflictividad laboral de la CRTVG se resuelve a golpe de denuncia y esa inestabilidad es ya casi una señal de identidad de la corporación”. Díaz señaló que en el ejercicio de 2019, tal y como refleja el Informe de Cuentas, “el ente tuvo un gasto de cerca de un millón de euros en procesos de reclamaciones judiciales” de carácter laboral. En este sentido, lamentó que esta situación es ya “un problema estructural en la CRTVG” que “debe combatirse con procesos de selección de personal”. En este sentido, criticó que “en los últimos 30 años únicamente tuvieron lugar dos procesos de regularización laboral”, en los años 1992 y 2011.

La responsable socialista denunció la “alta manipulación informativa de la cadena” que “es un hecho” y mostró su apoyo al colectivo Defende a Galega, cuando “llegamos ya a 131 Viernes Negros” continúa “reivindicando unos medios públicos de calidad y que desaparezca el control político en sus redacciones”. En este sentido, reiteró que “cuanto mayor sea la estabilidad laboral del personal, mayor será su independencia a la hora de trabajar, lo que redunda sin duda en una mejora de la calidad».