El portavoz de industria del grupo socialista, Martín Seco, exigió en el Parlamento que el gobierno gallego lleve a cabo la construcción del Polígono Industrial en Coristanco, que según afirma, “llevan prometiendo los últimos veinte años” , con un incumplimiento que retrata tanto a su alcalde como el gobierno gallego.
El socialista trasladó a la comisión de Industria una proposición no de ley para reclamarle a la Xunta que lleve a cabo esta obra que prometió de la mano del alcalde de Coristanco en diversas ocasiones. El propio alcalde aseguraba en junio de 2019 que si no se hacía esta obra “quedaría retratado ante los vecinos”, por lo que Seco confirmó que así quedó, “retratado”.
Una obra a la que ya se había Comprometido Carlos Negreira en el 2009, responsable provincial del PP en aquel entonces, y el propio Feijóo como presidente de la Xunta en el 2019. En su “incumplimiento”, Seco preguntó al representante popular en la comisión si ellos actuaron “con desconocimiento o mala fe” a la hora de hacer esas promesas.
En los presupuestos autonómicos para 2023 hay una partida “ínfima” de 212.000 euros para este polígono, lo que Martín Seco interpreta como una cifra “claramente insuficiente”. Por eso, cree que lo ponen en el presupuesto para “decir que se va a hacer” con vistas a la campaña electoral, “para que luego quede en el olvido, una vez más”, concluyó.