El PSdeG garantiza en Carballo la gratuidad de todo el material escolar

2 minutes read

La candidata número 1 del PSdeG en la provincia Patricia Iglesias y el número 2 Julio Abalde presentaron, entre el CEIP Fogar y el IES Alfredo Brañas de Carballo, las propuestas de la formación en materia educativa, acompañados del secretario adjunto la organización del PSdeG-PSOE Provincial de A Coruña y también candidato Aitor Bouza.

“Este parque une dos centros educativos que reúnen a unos 1.000 alumnos, por lo que es un lugar perfecto para trasladar que queremos que todos los niños y niñas de Galicia puedan disfrutar de una educación pública con todos los medios humanos y materiales precisos”, comenzó señalando Bouza.

El socialista afirmó que “el Partido Popular emplea el apoyo a la educación pública cómo un eslogan, pero los hechos demuestran que su apoyo no es tal, la falta de inversiones y de ejecución presupuestaria así lo demuestran”

“Venimos cómo en las últimas semanas, en el mismo día en que se presentaban las listas, se producía la primera baja en el PP, de una persona que no quería acompañar a Rueda en su proyecto”, señaló Bouza. “Nosotros hasta en eso estamos en un modelo contrario, y sumamos a nuestra lista el talento de esta tierra, cómo es el caso de Patricia Iglesias, una persona vinculada a esta comarca que se incorporó para estas elecciones al proyecto que lidera Besteiro”, destacó.

Iglesias, por su parte, manifestó sentirse “muy orgullosa de estar en la tierra donde nací y en el instituto donde estudié, el Alfredo Brañas, en la educación pública”. “Estoy encantada de sumarme al proyecto de Besteiro, que recoge las ideas progresistas y feministas que tengo desde que tengo uso de razón, y por lo tanto soy una firme defensora de la educación pública”, añadió.

“Esta educación pública está debilitándose luego de los 14 años del PP en la Xunta de Galicia, aunque luego metan medidas electoralistas de última hora como la de la gratuidad de las universidades, que ni siquiera están en los presupuestos para 2024 que acaban de aprobar” criticó la candidata.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?