El PSdeG reclama extender el plan de vacunación a todos los gallegos


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, urge a la Xunta a que “complete con rapidez el reto esperanzador” de llevar a cabo el programa de vacunación. “Desarrollemos un plan para que las vacunas lleguen a todos en la medida en que las haya”, remarcó, consciente de que “Asturias ya usó el 100%” de las dosis que recibió.

Caballero recalcó que después de que el gobierno comenzase a distribuir la vacuna entre las comunidades el pasado 28 de diciembre a pesar de los “pronósticos de Feijóo en los que decía que no llegaría hasta el segundo trimestre de 2021” y que eran “fruto de la deslealtad y de la estrategia de confrontación del PP”.

“El gobierno de Galicia está superado por la crisis, sin ser quien de dar una respuesta a la altura que los ciudadanos necesitan”, reprobó el máximo dirigente del PSdeG, consciente de que hace falta “un rescate” de la población y de los sectores económicos que peor lo están pasando por culpa de la pandemia.

Ahora que “las vacunas ya están”, llamó a “no relajarnos” ante el aumento de la positividad que trajeron consigo las fiestas navideñas.