El PSdeG urge a Feijóo a clarificar el número de muertos en residencias gallegas

Cedida.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, reclamó este jueves a Feijóo que comparezca en el Parlamento para evaluar la evolución del coronavirus en Galicia, puesto que en el último mes únicamente acudió a la Cámara en una ocasión a pesar de la “gravedad” de la crisis.

“Feijóo tiene que comparecer cuando menos cada 15 días”, sostuvo el líder socialista, toda vez que ese sería el calendario al que tendría que ceñirse si el Parlamento estuviera en plenitud de funcionamiento. Pedro Sánchez compareció en el Congreso en tres ocasiones y Feijóo solamente una. “Y con la Cámara disuelta, Feijóo tendría que ser aun más cuidadoso”, argumentó Caballero.

En paralelo, Gonzalo Caballero urgió a la Xunta la que clarifique el número de fallecimientos en residencias de mayores, teniendo en cuenta las personas que perdieron la vida sin haber confirmado contagio del Covid-19. Sin querer “crear alarmismo”, el líder del PSdeG señaló que “somos la voz de las familias que no están siendo atendidas por la Xunta de manera adecuada” y que, en muchas ocasiones, se sienten “abandonadas” por el gobierno gallego.