El portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Socialista, Martín Seco, le exigió a Medio Rural que “se pongan a trabajar y hagan algo” en apoyo al sector agrario gallego. Así lo dijo en la comparecencia del titular de esta Consellería, en el Parlamento de Galicia, para dar cuenta de la situación del sector frente a la crisis después de que, como señaló Seco “no hubiese salido publicado en el DOG ni un solo euro propio en ayuda a nuestros productores”.
Recordó que la Xunta cuenta con competencias exclusivas en materia de Medio Rural, que el responsable del departamento utiliza para alertar de la “desaparición del sector ganadero”, pero “sin poner sobre la mesa ni una sola medida del gobierno gallego para ayudar al sector agrario”. Lamentó que “todo un gobierno se muestra como una simple entidad financiera, que lo único que puede aportar al sector ganadero es avalar préstamelos y pagar los intereses de adelantos de la PAC”.
Le exigió al gobierno gallego que “se pongan a trabajar y hagan algo por tomar medidas económicas de apoyo a los sectores productivos, aumenten la base territorial, garanticen el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, e impulsen nuestros productos de gran calidad para mejorar la balanza alimentaria” porque “sencillamente, el sector agrario no puede esperar”, concluyó Seco.