El PSdG le exige a la Xunta que garantice la actividad de Ferroatlántica

psdg-psoe.com
  • El PSdG también le reclamará a la Xunta que tome medidas para regular el exceso de velocidad en el tramo comprendido entre A Telleira y O Cancelo do Medio de la carretera AC-552, en el Ayuntamiento de Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Begoña Rodríguez Rumbo, le exigió este miércoles a la Xunta de Galicia que garantice la continuidad de la actividad de Ferroatlántica en Cee y Dumbría. Rodríguez Rumbo presentó una pregunta oral en Comisión en la que recordó que la venta del Grupo debe mantener los deberes sobre las concesiones hidroeléctricas del Xallas.

La parlamentaria socialista señaló que la Xunta tiene el deber de garantizar el cumplimiento de la “condición esencial de no segregación de la producción de ferroaliajes y de energía eléctrica en las centrales”. Señaló en este sentido, en alusión a un informe de la Universidad de A Coruña, que el proceso de venta debe ser autorizado “previa a expresamente” por Augas de Galicia, y que “no basta con una comunicación a la administración”.

Rodríguez Rumbo señaló precisamente que Augas de Galicia “tiene el deber de pronunciarse sobre se el negocio jurídico de Ferroatlántica está sujeto a la autorización previa del organismo, y se eso conlleva la presentación de un Plan de Viabilidad que garantice la actividad de las ferroaliaxes”, como entendió ya el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia también le reclamará a la Xunta que regule el exceso de velocidad en un tramo del ayuntamiento de A Laracha.

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista, Luis Álvarez, presentará en la Comisión de Ordenación Territorial que se celebrará mañana jueves a partir de las 10:30 h., una proposición no de Ley para reclamarle a la Xunta que tome medidas para regular el exceso de velocidad en el tramo comprendido entre A Telleira y O Cancelo do Medio de la carretera AC-552 del Ayuntamiento de A Laracha.

Desde el PSdG quieren establecer una limitación de velocidad entre el punto kilométrico 22 y 23 de la carretera autonómica AC-552 que garantice la seguridad de los peones, y también instalar elementos que hagan necesaria la reducción de velocidad en el tramo señalado.