El PSOE apuesta por un Gobierno monocolor

Fuente: @sanchezcastejon

  • Los socialistas presentarán un documento para negociar con Pablo Iglesias

Este lunes la dirección del PSOE ha aprobado por unanimidad respaldar la propuesta de su secretario general, Pedro Sánchez, de formar un «Gobierno monocolor».

Los socialistas presentarán a Unidas Podemos un documento cuya base es el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones generales, según ha explicado la presidenta del PSOE, Cristina Narbona. Con estas propuestas el Partido Socialista desea lograr un acuerdo con el partido de Pablo Iglesias, aunque sin la participación del mismo en el Ejecutivo.

La ejecutiva socialista dará luz verde a la creación de un grupo de negociación con Unidas Podemos encabezado por la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, y en el que participarán la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, la responsable de Educación, Mari Luz Seijo, y el secretario de Acción Electoral de los socialistas, Paco Salazar.

El PSOE mantiene que eliminará «los aspectos más lesivos» de la reforma laboral y reitera el compromiso de un nuevo Estatuto de los Trabajadores. Por su parte, Podemos exige la derogación de las dos últimas reformas laborales, aprobadas por los Ejecutivos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy, e insiste en blindar en la Constitución la sostenibilidad del sistema nacional público de pensiones.