El PSOE de Castro Caldelas alcanza la mayoría absoluta en la repetición electoral

2 minutes read

El PSOE liderado por la alcaldesa Sara Inés Vega, consolidó una mayoría absoluta en el ayuntamiento de Castro Caldelas, tras la repetición electoral del 28 de mayo .

Finalizada la jornada electoral, el PSOE alcanzó 453 votos, siendo 407 los obtenidos por el PP, seguidos de el BNG, con 25. A mayores, también se registraron dieciséis votos nulos y tres en blanco, a lo largo de una jornada que culminó sin incidencias y que transcurrió con normalidad.

Tras estos resultados, los socialistas se consolidan al frente del gobierno, donde el PSOE se impuso con 5 ediles, al conseguir 398 votos, que suponen el 48,8% de los totales. Por su parte, el PP quedó con 4 ediles y 371 votos, siendo el 45,5%. El BNG rozó el 5% con 39 votos, pero no alcanzó representación.     

La repetición de las elecciones en Castro Caldelas se debió a la pérdida de la custodia de 118 votos, lo que sembró la duda sobre el resultado que dio la mayoría absoluta a la alcaldesa socialista, Sara Inés Vega, por una diferencia de más de 50 votos. En aquel momento, los acontecimientos fueron tachados de «robo y secuestro» de la democracia.

En esta ocasión, para la nueva jornada de elecciones no hubo campaña electoral ni tampoco posibilidad de que votaran los jóvenes que desde el 28 de mayo adquirieron la mayoría de edad. La participación llegó al 33% a mediodía y al 64% a las seis de la tarde, alcanzando finalmente, el 78%.

El PSOE se impuso en las tres mesas electorales. El resultado más abultado para esta formación se produjo en la mesa del ayuntamiento, mientras que el PP quedó a seis votos de los socialistas en la mesa ubicada en el centro de salud.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?