El PSOE de Coristanco denuncia el estado del local social de Abelenda, en Erbecedo


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Coristanco, José Manuel Pérez Abelenda, visitó el lugar, por lo que fue conocedor de ciertas carencias que afectan al vecindario. Por un lado, siguen demandando el arreglo de la vía, la más utilizada por los vecinos del lugar para sus desplazamientos ya que están muy próximos a la carretera provincial DP-1914 (Carballo-Portomouro) y debido las condiciones en la que se encuentra se ven obligados a seguir otros caminos alternativos.

Por otra parte, el núcleo de Abelenda cuenta con un local social, que fue acondicionado por parte del Ayuntamiento ya hace unos años para que los vecinos del lugar tuviesen una espacio para sus reuniones y actividades sociales. En la actualidad, afirman los socialistas, estas instalaciones presentan un deterioro importarte a causa de las humedades que penetran en su interior.

Debido la entrada de una vía de agua, las paredes se deterioraron y parte del techo se derribó, así como el peligro por las condiciones en las que se encuentra una parte de la instalación eléctrica. El local carece de un aseo y el entorno está a ser invadido por la vegetación.

El PSOE afirma lamentar el descuido y la desidia por parte del Ayuntamiento para mantener en condiciones mínimas de habitabilidad este local público; por lo que los socialistas a través de su portavoz, presentarán una iniciativa en el próximo pleno para que el Gobierno del PP acometa las mejoras necesarias para el arreglo de las instalaciones.