Desde el PSOE de Vimianzo afirman conocer las necesidades de su vecindario e intentar atenderlas todas, siendo el impulso al deporte una de ellas. La líder de los socialistas vimianceses, Mónica Rodríguez, afirmaba que son “un municipio con atletas y equipos de alto nivel a los que siempre hay que apoyar y facilitarles los recursos que están en nuestra mano, como el acondicionamiento de las instalaciones deportivas”.
Precisamente, la mejora de las infraestructuras deportivas es uno de los objetivos a cumplir para el PSOE durante los próximos cuatro años de gobierno, comenzando con una renovación integral del campo de fútbol municipal.
“El campo de fútbol de Vimianzo acoge gran cantidad de público durante casi todo el año, por lo que es necesario tenerlo en buenas condiciones”, señala la actual regidora. “Llevaremos a cabo una renovación tanto de los vestuarios como del césped, que será artificial. Así, incrementaremos la seguridad y el bienestar de todos los jugadores, porque todo influye”, subraya.
Además, el equipo socialista acometerá mejoras en los polideportivos de Baíñas y Vimianzo. En este último, se había renovado recientemente la iluminación apostando por luces LED.
“Hay que ver más allá en una reforma. Por supuesto, las obras cumplirán con su fin primordial, que es mejorar la calidad de vida de los deportivas mientras pasan tiempo en las instalaciones municipales”, declara Mónica Rodríguez. “Sin embargo, no debemos olvidar que los cambios también serán favorables para la propia Administración local y, en definitiva, para el vecindario, puesto que con ciertas modificaciones podemos ahorrarle gastos a las arcas municipales”, concluía la candidata socialista a la reelección de la Alcaldía.