El puente de Baio reabrirá el 10 de diciembre


Esta es la nueva fecha fijada por la Xunta de Galicia para la apertura al tráfico del puente de Baio. Así lo ratificaron el director de la obra y funcionario de la Agencia Gallega de Infraestructuras junto con un representante de la empresa constructora, López Cao S.L., ante miembros de las distintas asociaciones empresariales, culturales y deportivas de Baio. Entre ellas miembros de la Asociación de Vecinos de La Piroga, Asociación de Vecinos Tabeirón, Asociación del Automóvil de Baio – Feirauto, Asociación Cultural Adro, Club Deportivo Baio, FABA, Asociación Río Mar, Comisión de Fiestas y Asociación de Empresarios Comarca de Soneira.

Al encuentro asistieron también el Alcalde de Zas, Manuel Muíño, y la Alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, que transladaron al representante de la Xunta de Galicia la preocupación del vecindario por el retraso en el final de las obras de ampliación del puente que afecta especialmente al sector comercial de los dos ayuntamientos y que en un primer momento estaba previsto para el 30 de noviembre.

“Para nosotros no es la mejor noticia ya que perdemos todo el tráfico rodado de una fecha tan importante como es el puente de la constitución”, señalan desde la Asociación de Empresarios Comarca de Soneira al mismo tiempo que recuerdan que el cierre del puente supone una pérdida de más del 50% en cualquiera de sus establecimientos.

Durante la reunión celebrada en el Centro Sociocultural de Baio se abordaron también otros temas como la falta de iluminación del puente durante las obras o las expropiaciones de los terrenos que se realizaron en el 2011 y que aún están sin abonar.