El Salvamento Acuático Laracha muy cerca de las medallas en el Nacional

Cedida.

Se disputó en la piscina Parquesol, en Valladolid el “Campeonato de España infantil cadete de invierno”, donde participaron un total de 294 deportistas de 36 clubes de toda España. El club Salvamento Acuático Laracha desplazó hasta allí a 5 deportistas, un infantil (Juan Martín Rodríguez) y 4 cadetes ( Nerea Mallo, Martina Sanz, Álvaro Hidalgo y Ángel López).

El objetivo no era otro más que disfrutar de la experiencia y mejorar las marcas personales, y lo consiguieron con creces. Todos los deportistas mejoraron sus marcas, lo que llevó a Álvaro Hidalgo a quedar en una meritoria 6ª posición en la prueba 50 m rescate de maniquí cadete masculino. Además, el relieve mixto cadete, formado por Nerea, Martina, Ángel y Álvaro, consiguió colocarse en la 5ª posición en la prueba 4×50 m relieve socorrista mixto cadete, a tan sólo 2” de la medalla de bronce, y rebajando el récord gallego.

Estos resultados sirven para revelar el gran trabajo que están realizando los deportistas a lo largo de la temporada, y que intentarán hacer también en la temporada de playa que comenzará en los próximos meses.